Enhorabuena JULIE

JULIE de la semilla al fruto

Hace unos años, Alba González de Molina trajo a nuestra vidas una pequeña semilla en forma de guión. Un puñado de sueños, ideales y valores que,  atrapados en un librillo, daban forma a una historia peculiar sobre una joven que  en su huida topa con un insólito lugar  el cual hará que inicie un viaje hacia el interior de su ser.

Tras aquel primer encuentro, llegaron muchos más y, poco a poco, aquel primer sueño casi utópico se fue tornando en realidad….la semilla pudo echar raíces cuando la asamblea de Matavenero decidió que seria aquí donde JULIE cobraría vida y tras enraizar salieron los primeros brotes con el exito del crowdfounding que lanzaron para financiar la película.

Un año le costo aquella semilla ir creciendo y fue, en la primavera de 2015, cuando pudo florecer en forma de rodaje…. fueron días mágicos de ¡acción!, ¡corten!, subir y bajar, cocinas que nunca paraban, tirolinas, walky-talkies… pero sobre todo fueron días en los que en la aldea se respiro buen rollo, amistad y trabajo en equipo.

Cada una de esas flores aporto el mejor de sus pólenes  lo que dio lugar a un pequeño fruto que partió rumbo a Canarias para iniciar su maduración al calor de las islas.

Hace una semana JULIE pudo recoger su fruto al ser seleccionada para la sección oficial del festival de Málaga,y aun mejor pudo saborear su jugo en forma de premio.

Premio Asecan a mejor opera prima y biznaga de plata para Silvia Maya por su papel de reparto en la película.

En km 28 nos alegramos por los premios y por formar  parte de esta gran familia porque JULIE es más que una historia llevada a una gran pantalla.

JULIE es un proyecto humilde,una apuesta arriesgada, es una película rodada por mujeres en su mayoría (cosa no muy habitual), es un rodaje ecológico ( 80% energía solar) y sobre todo es la ilusión que su creadora supo transmitir a un grupo humano increíble que dio lo mejor de si para que hoy aquel sueño sea ya una realidad.

Desde este valle Berciano felicitar a todo el equipo y agradeceros vuestra confianza en nosotros.

Nos vemos en la alfombra verde.

Besos  km28

LEAVE A COMMENT